0 $0.00
  • Carrito vacío

Date: 4 julio, 2018

Encuentro de la Red ACDI

Se realizó el primer Encuentro de la Red ACDI “Compartir para Crear Valor” con todos los integrantes de la Red de Emprendimientos Ricos, Sanos, Justos y Sustentables.
Son 1500 los emprendedores y productores involucrados, entre los que se encuentran Albigasta, Pastoras del Monte, Fundación Gran Chaco, IAF, Cooperativa Diaguita, Los Hacedores de Quesos y otros productores de las economías regionales de Argentina.

 

Date: 7 junio, 2018

La intendenta Norma Fuentes participó del cierre del programa de “Fortalecimiento de capacidades e inclusión financiera”

La intendenta de la Ciudad de Santiago del Estero, Ing. Norma Fuentes, participó del cierre del programa de “Fortalecimiento de capacidades e inclusión financiera”, junto a María Marcela Piñeyro, Gerente de la Fundación Banco Nación Argentina, Daniel García, Presidente de Coopsol Ltda., y las capacitadoras y coach de los talleres Carola Mercedes Aguilar y María Fernanda Medrano.

El primer encuentro realizado en Santiago del Estero, junto a Coopsol, les permitió a emprendimientos de Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca recibir capacitación, acompañamiento y asistencia técnica para desarrollar y potenciar sus emprendimientos productivos. Fue realizado a través de una alianza entre la iniciativa “El Futuro está en el Monte”, la Fundación del Banco Nación y el Programa Nación Emprende del Banco Nación.

La intendenta Ing. Norma Fuentes recibiendo miel orgánica Wayra del presidente de la Coopsol, Daniel García.

 

Acerca de “El Futuro está en el Monte”

En las provincia de Santiago del Estero las acciones de “El Futuro están en el Monte” son coordinadas por Coopsol. Se implementan a partir del trabajo en red entre organizaciones de la sociedad civil, del sector público y del sector privado que acompañan procesos de desarrollo de las comunidades aborígenes, criollas y campesinas de la región del Gran Chaco brindando apoyo a sus iniciativas productivas, comerciales y culturales, e impulsando modelos de negocio de triple impacto: económico, social y ambiental.

Asimismo, promueve de forma transversal la innovación tecnológica, el acceso a mercados y a financiamiento, el fortalecimiento organizacional y la conservación y promoción de las culturas locales. Algunas de las organizaciones dieron impulso esta iniciativa en sus orígenes son la Fundación Gran Chaco, la Fundación Avina Argentina, la Asociación Cultural para el Desarrollo Integral (ACDI) y la Plataforma Potenciar Comunidades (Fundación Los Grobo).

El Futuro Está en el Monte alcanza en la actualidad a más de 42 comunidades locales y beneficia de forma directa a 69 Organizaciones de Base y a más de 4000 emprendedores. La iniciativa ha movilizado y gestionado desde 2010 más de 15 millones de dólares orientados a potenciar los siguientes ecosistemas de negocios: apícola, forestal, ganadero, maderero y no maderero e industrias culturales.

Date: 4 junio, 2018

Programa de fortalecimiento de capacidades e inclusión financiera en el Gran Chaco Americano

El programa de “Fortalecimiento de capacidades e inclusión financiera”, está destinado a productores de Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy, y es resultado de una alianza entre la iniciativa “El Futuro está en el Monte”, la Fundación del Banco Nación y el Programa Nación Emprende del Banco Nación, que brinda herramientas para microempresas y emprendedores.

En Santiago, las acciones de “El Futuro están en el Monte” son coordinadas por Coopsol. En el día de hoy llevaremos a cabo la primera jornada de trabajo con técnicos y tutores de la red, con el apoyo y acompañamiento de la Municipalidad de la Ciudad de Santiago del Estero.

Este programa está dirigido a más de 2000 productoras/es, emprendedoras/es, microempresas y actores de la economía social que necesiten y deseen adquirir herramientas, recibir asistencia técnica y acompañamiento para el armado de planes de negocio y servicios financieros para potenciar sus emprendimientos y actividades productivas.

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las comunidades del Gran Chaco Argentino y de sus organizaciones de base propiciando la inclusión financiera y el desarrollo de capacidades de gestión, así como también el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida a partir de la valorización de los recursos que brindan los bosques nativos.

Date: 31 mayo, 2018

Reunión con la CLAC

El pasado 29 de mayo participamos de una reunión con la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo (CLAC). La misma se centró en las normas que influyen en los pequeños productores. Además, intercambiamos información sobre la situación en Argentina y Uruguay.

La CLAC es la organización co-dueña del sistema Fairtrade International y la red que representa a todas las organizaciones certificadas Fairtrade de América Latina y el Caribe, así como otras organizaciones de comercio justo. Su misión es la de representar y promover los intereses, el empoderamiento y el desarrollo de sus miembros y sus comunidades.

Date: 29 mayo, 2018

Visita a comunidades productoras de Paraguay

Los días 5 y 6 abril visitamos las localidades de La Represa y Pelícano, en Paraguay, con el objetivo de promover la apicultura.

Junto a la Fundación Bertoni y el Ing. César Balbuena conocimos nuevos grupos y comunidades productoras para integrarlos en la producción de mieles orgánicas monoflorales en la región del Gran Chaco Americano.

Agradecemos el apoyo y acompañamiento de Laura Villalba y Ángel Busquetti.

 

 

Date: 9 mayo, 2018

Los productores Apícolas Orgánicos de APONA, celebraron su Asamblea Anual

Apicultores asociados por la apicultura Orgánica Sostenible de las provincias de Chaco, Jujuy y Santiago del Estero celebraron su asamblea Anual el sábado 5 de mayo del 2018 y la presentación de la investigación de un Biólogo investigador del CONICET, Alberto Galindo, quien apuesta a generar más conocimiento sobre el comportamiento natural de las abejas.

Continue Reading

Date: 19 marzo, 2018

Nuestra Miel y el Desafío de la Exportación

LA NACION publicó hace unos días una nota donde, a pesar de una realidad que nos afecta a todos, Nuestra Coooperativa Coopsol inició el desafío de llegar al fraccionado y más directamente a los consumidores europeos, con una marca que representa la región del Gran Chaco Americano. Continue Reading

Date: 19 marzo, 2018

Las abejas han sido declaradas la especie más importante del planeta.

Las abejas han sido declaradas la especie más invaluable del planeta durante el debate de la EarthWatch, en la Sociedad Geográfica Real de Londres. Continue Reading

Date: 9 marzo, 2018

Éxito total la primera degustación de mieles de Coopsol

Con rotundo éxito la cooperativa de trabajo Coopsol realizo la primera edición de Degustación de mieles de la región y visita guiada a la planta. Continue Reading

X