0 $0.00
  • Carrito vacío

Posted: admin Date: 7 junio, 2018

La intendenta Norma Fuentes participó del cierre del programa de “Fortalecimiento de capacidades e inclusión financiera”

1

La intendenta de la Ciudad de Santiago del Estero, Ing. Norma Fuentes, participó del cierre del programa de “Fortalecimiento de capacidades e inclusión financiera”, junto a María Marcela Piñeyro, Gerente de la Fundación Banco Nación Argentina, Daniel García, Presidente de Coopsol Ltda., y las capacitadoras y coach de los talleres Carola Mercedes Aguilar y María Fernanda Medrano.

El primer encuentro realizado en Santiago del Estero, junto a Coopsol, les permitió a emprendimientos de Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca recibir capacitación, acompañamiento y asistencia técnica para desarrollar y potenciar sus emprendimientos productivos. Fue realizado a través de una alianza entre la iniciativa El Futuro está en el Monte, la Fundación del Banco Nación y el Programa Nación Emprende del Banco Nación.

La intendenta Ing. Norma Fuentes recibiendo miel orgánica Wayra del presidente de la Coopsol, Daniel García.

 

Acerca de “El Futuro está en el Monte”

En las provincia de Santiago del Estero las acciones de “El Futuro están en el Monte” son coordinadas por Coopsol. Se implementan a partir del trabajo en red entre organizaciones de la sociedad civil, del sector público y del sector privado que acompañan procesos de desarrollo de las comunidades aborígenes, criollas y campesinas de la región del Gran Chaco brindando apoyo a sus iniciativas productivas, comerciales y culturales, e impulsando modelos de negocio de triple impacto: económico, social y ambiental.

Asimismo, promueve de forma transversal la innovación tecnológica, el acceso a mercados y a financiamiento, el fortalecimiento organizacional y la conservación y promoción de las culturas locales. Algunas de las organizaciones dieron impulso esta iniciativa en sus orígenes son la Fundación Gran Chaco, la Fundación Avina Argentina, la Asociación Cultural para el Desarrollo Integral (ACDI) y la Plataforma Potenciar Comunidades (Fundación Los Grobo).

El Futuro Está en el Monte alcanza en la actualidad a más de 42 comunidades locales y beneficia de forma directa a 69 Organizaciones de Base y a más de 4000 emprendedores. La iniciativa ha movilizado y gestionado desde 2010 más de 15 millones de dólares orientados a potenciar los siguientes ecosistemas de negocios: apícola, forestal, ganadero, maderero y no maderero e industrias culturales.

Comment Form

X