0 $0.00
  • Carrito vacío

Posted: admin Date: 6 agosto, 2018

Relevamientos de grupos apícolas de la Red APONA

1

La semana pasada realizamos la primer jornada de relevamiento de los grupos apícolas de la red APONA. Estuvimos en Campo Amor, Santiago del Estero, recolectando información directa sobre el rol que ocupa la actividad apícola en la comunidad.

Campo Amor es una localidad que se encuentra a 45 km. de la ciudad de Loreto. Hoy esta comunidad tiene 6 familias que afirman que la actividad apícola es un ingreso importante para su economía y año tras año aumentan el número de colmenas orgánicas. Junto al equipo de Desarrollo de Proyectos de Coopsol, se inició en este relevamiento la formación de una línea de base de toda la red de APONA, para construir datos más precisos acerca de cuál es la dinámica de la apicultura en los ingresos familiares y además conocer las otras actividades con las cuales convive la actividad apícola, como la cría de cabras o cerdos. La primera familia entrevistada, fue la familia de Inés y Víctor Villa, quienes nos pudieron comentar que iniciaron con 36 colmenas orgánicas en el año 2016 y hoy poseen 70, se espera que para el año 2019 el crecimiento sea en el mismo porcentaje e incluso más.

Buscamos nuevas formas de conocer el desarrollo de la apicultura, de concretar nuevas tareas y dar a conocer nuestro trabajo y esfuerzo realizado día a día. Concluimos la jornada con un cronograma de actividades productivas y culturales de la comunidad.

Comment Form

X