0 $0.00
  • Carrito vacío

Posted: admin Date: 7 noviembre, 2018

Visita del Secretario Lino Barañao y firma de convenio con la UCSE

1

En el día de ayer, el Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Dr. Lino Barañao y el Subsecretario de Federalización de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Tomás Ameigeiras, visitaron nuestra cooperativa para conocer el trabajo que realizamos. Fueron acompañados del Secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública de la provincia, Ing. Adrián Omar Suárez, y el Director de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizgarra Gómez.

La visita del Secretario Barañao se dio en el marco de una serie de actividades protocolares, como distintas firmas de convenios en el Nodo Tecnológico, entre ellas una que permitirán a nuestra cooperativa llevar adelante el proyecto de “Polen fresco” junto a la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) y una visita al edificio del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia para la puesta en marcha del software GENis de reconocimiento genético.

Firma del convenio con la UCSE. Fotografía: Coopsol.

El convenio que compete a nuestra cooperativa es financiado por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, y permitirá llevar a cabo el proyecto de “Polen fresco envasado en Atmósfera Modificada” junto a la UCSE. con un monto de 704.060,00 pesos. Firmaron el convenio el Dr. Tomás Ameigeiras, el Presidente de COOPSOL, Daniel García y el Rector de la UCSE, Ing. Luis Lucena, en representación de la Unidad de Vinculación Tecnológica. Su objetivo es fortalecer la cadena de valor del producto apícola (polen fresco), incorporando una nueva forma de procesarlo y comercializarlo, y a su vez desarrollar el procesamiento de polen tratado en frio, para evitar la pérdida de nutrientes.

 

 

Comment Form

X